La naturaleza open-source de Android —y Linux— significa que puedes hacerlo correr prácticamente bajo cualquier cosa si has encontrado la forma y los medios para hacerlo. Entonces ¿por qué no una calculadora? Yala. Resulta que un usuario de YouTube conocido como Josh Max se las ha arreglado para ejecutar Android en una calculadora TI nSpire CX, si el nombre no les suena tanto es porque este trastito es una calculadora gráfica, el sueño de todo estudiante de ingeniería.

La TI nSpire CX de Texas Instruments es una de las calculadoras más robustas que existen ahora en el mercado. De hecho cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas a 320x240 pixeles, 100 MB de almacenamiento y 64 MB de memoria RAM, características muy escasas si las comparamos con el HTC Dream —el primer Android, con 256 MB de almacenamiento y 196 MB de RAM— pero fabulosas para un aparato de su tipo, características aparentemente son casi pero casi-casi suficientes para correr Android 1.6 Donut.


Como vemos en el vídeo arriba, el Josh Max no sólo ha logrado correr el sistema operativo, si no también ejecutar uno que otro juego, añadir soporte para teclado y conectividad Wi-Fi. Toda una delicia para los entusiastas de las calculadoras gráficas. Ah, y si eres todo un crack en esto de las calculadoras y tienes una Texas Instruments, el bueno de Josh Max ha subido el código fuente a GitHub.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.