Android Lollipop es tan hermoso como problemático. Fue sin duda un cambio completamente radical en cuanto al diseño y la presentación de Android, pasando del bonito y sobrio diseño de Jelly Bean y KitKat a la brillante y colorida apariencia que tenemos ahora. Es difícil no sentir gusto por Lollipop; si antes se consideraba a Android un sistema operativo feo, con Lollipop ya no hay más excusas, Android es el sistema más vistoso e intuitivo en la actualidad. Pero como toda gran revolución, las cosas deben desordenarse antes de estabilizarse y progresar.


La revolución francesa fue un momento crucial en la historia y en el establecimiento de la democracia, pero antes de que ocurriera lo que todos conocemos, tuvieron que rodar varias cabezas; Windows 10 parece venir como la mejor versión de Windows hasta ahora, pero antes tuvimos que soportar al insufrible Windows 8 —en realidad ningún Hasefroch Windows ha sido lo que se diría 'un buen sistema'—. En muchos aspectos, Lollipop es lo que fue Ice Cream Sandwich de antaño, una etapa de transición... Android M será el nuevo Jelly Bean.

Si dijeramos que Lollipop es un manojo de problemas estaríamos exagerando, porque no es así. El gran cambio que supuso Android L y sus problemas hicieron de Lollipop un sistema perfecto para unos y prácticamente inusable para otros. Aunque las fugas de memoria en los Nexus 5 y Nexus 7 (2013) se solucionaron a medias con Android 5.1, para muchos quedará grabado en la mente cómo Android 5.0.2 dejó tan excesivamente lentas sus Nexus 7 (2012) que eran casi inutilizables. Un amigo mío lo sufrió en carne propia en su tableta, problema que solucionó flasheando una imágen de fábrica de Jelly Bean, y ahora sí funciona como debería. Eso sí, aunque muchos usuarios de Apple pregonan que iOS 8 es infinitamente más estable que Lollipop, las estadísticas y benchmarks indican todo lo contrario.


Por supuesto, Google no tuvo la humildad de asumir en este Google I/O 2015 que Lollipop fue un dolor de muelas para muchos usuarios, con continuos reportes de drenaje de batería, cuelgues y bugs bastante molestos en sus propios dispositivos —quienes tengan un Galaxy S4 o S5 con Lollipop deben odiarlo—. Curiosamente Google apenas mencionó a Lollipop en su conferencia, quiza porque traería muy malos recuerdos a algunas personas, o quizá porque Google también prefiere olvidar el pasado y seguir adelante con Android M, la versión que Lollipop debió haber sido.

Fuente: Android Pit

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.