Ya nos habíamos puesto tristes los usuarios de tablets, quienes venimos esperando la multi-ventana desde hace varios años y pensábamos que con Android M íbamos por fin a tener dicha característica, pero otro desengaño, pues durante el I/O 2015 no se ha mencionado una sola frase referente a la multi-ventana... Lo cuál no quiere decir que no esté con nosotros. De hecho Android M sí implementará la multi-ventana y ya se encuentra en el sistema de forma experimental.



Todavía se nota que está en etapas tempranas de desarrollo —algo nos dice que se han puesto las pilas muy recientemente— y según se vaya usando van a encontrarse gran cantidad de bugs. Si te interesa probar la multi-ventana en tu Nexus 5, 6 o 9, debes tener instalado el Android M Developer Preview y un recovery personalizado —preferentemente TWRP—, y seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar o reiniciar en modo recovery (TWRP)
  2. Ir a "Mount" y asegurarse de que "System" esté montado (y si no, móntelo)
  3. Conecta tu dispositivo a una PC con ADB. Asegúrese de que el ADB funciona correctamente ejecutando el siguiente comando:
    adb devices
  4. Ahora debemos realizar algunos ajustes en el build.prop; para editar este fichero debemos ejecutar los siguientes comandos:
    adb shell
    cd /systemvi build.prop
    y cambiarla por
    ro.build.type=userdebug
  5. Ahora, para habilitar la multi-ventana debemos ubicar la siguiente línea
    ro.build.type=user
  6. Sal del editor, sal del shell y selecciona "reboot". Lo primero que verás será una advertencia de que falló la verificación y que tu dispositivo podría no funcionar adecuadamente. Hasta donde se sabe es seguro ignorar este aviso y seguir. Esto fue probado en un Nexus 9 y no ha habido mayores problemas.
  7. Una vez reiniciado dirígete a las opciones de desarrollo, y baja hasta que veas "modo multi-ventana" o "multi-window mode". Y habilítalo.
  8. Abre la multitarea y presiona el nuevo icono que aparece ahí. Jugueteando por ahí puedes correr dos a la vez. Eso sí, con cuidado, que por el momento es extremadamente inestable y no usable del todo
  9. Para desactivar la multi-ventana sólo tienes que ir a las opciones de desarrollo y desactivarla. No hay necesidad de volver a editar el build.prop.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.