Hará ya casi dos años desde que Edward Snowden filtrara documentos ultras-secretos de la NSA —o Agencia de Seguridad Nacional—, en los cuales salieron a la luz gravísimos casos de espionaje masivo —PRISM— en el que estaban involucradas varios gigantes informáticos, entre ellos Google y Microsoft. Naturalmente ambas compañías salieron a desmentir tales informaciones aduciendo que nunca entregarían información de sus usuarios ilegalmente, incluso el mismo Obama salió a decir que la NSA no era todo lo que los documentos decían y que se ha exagerado su alcance, creyéndonos a todos unos idiotas.

Muy recientemente una corte federal estadounidense determinó que la recolección de datos a escala global de la NSA era ilegal. Google saludó la decisión de la corte y aclaró a sus usuarios que sus sistemas de seguridad no tienen backdoors para propósitos de vigilancia y esencialmente aseguraron que no ofrecen datos de sus clientes a la NSA.


Así mismo la gente de Google —unos linces estos señores—  mencionan que rechazaron los pedidos de la NSA en numerosas ocasiones en que sintieron que dichas prácticas estaban muy por encima de las normas legales de la compañía.

Ahora, ¿que hará la NSA? Pues ahora tendrán que recolectar su información caso por caso, algo muy bueno, ya que ahora no tendrán que requerir una lista completa con usuarios que ni siquiera deberían ser vigilados por dicha agencia de espionaje.

Fuente: 9to5Google

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.