Android M: las políticas de actualización serán mucho más duras en los Nexus | La Cueva de Android


Aunque Android 5.0 Lollipop debutó hace apenas un año, todo parece indicar que Android M será anunciado durante el Google I/O esta semana para lanzarse seguramente en unos meses más, y bueno, la verdad es que sabemos muy-muy poco sobre la nueva versión de Android —que podría ser Muffin—: control de voz mejorado, mejoras para seguridad empresarial y además sistema de autentificación de huellas dactilares integrado, y algunos que otros ajustes de seguridad, ah y quizá lo más importante: Google aplicará estrictas políticas de actualización a partir de Android M.

Las políticas de actualización para los Nexus ahora mismo nos dicen que tu dispositivo recibirá sí o sí las actualizaciones por al menos 18 meses desde que lo compraste a través del Google Store, pero no las garantiza luego de ese tiempo. Claro, que en ese aspecto no ha logrado defraudarnos —tanto—, y hay dispositivos que aún han seguido teniendo soporte, como el Nexus 4 y el Nexus 7; exceptuando el caso del Galaxy Nexus —problema originado por Texas Instruments—... Ahora eso va a cambiar, según el portal Android Police, a partir de Android M, las políticas y garantías de actualización para todos los Nexus existentes y por llegar serán mucho más estrictas.


Bajo estas nuevas políticas, todos los dispositivos Nexus recibirán actualizaciones de sistema importantes durante dos años y parches de seguridad durante 3 años desde la última actualización de sistema operativo. Además se garantizará que recibirás parches de seguridad durante 18 meses inmediatamente después de que compraste tu móvil en el Google Store. ¿Qué equipos quedarán sin soporte con estas nuevas políticas? Los más antiguos como el Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10 no recibirán Android M, aún cuando el hardware del 4 y del 10 es capaz de aguantar dos años más de actualizaciones, aunque claro, dispositivos como el Nexus 7 (2012) no debieron recibir Lollipop de haber sabido los problemas que traería consigo. Y dispositivos como el Nexus 5 y el Nexus 7 (2013) ya estarían viendo el final de su ciclo de actualizaciones muy pronto.

Fuente: Android Police

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.