El telescopio Hubble es noticia, pues hace tan sólo unos días ha celebrado su 25 aniversario, un logro como poco sorprendente, sobretodo si tenemos en cuenta que se lanzó con una falla pudo haberlo convertido en basura especial. Buena noticia para el telescopio y una curiosidad en cuanto a Linux.

Bueno, ahora sí no hablamos de Android en ésta nota, pero el androide también es parte de la gran familia Linux y debemos sentirnos orgullosos de usar un kernel que es usado en lugares y proyectos tecnológicos tan importantes como el CERN —el Gran Colisionador de Hadrones—, la NASA, etc... No importa dónde, pero es un hecho comprobado: Linux es el sistema operativo de prácticamente todas las instituciones astronómicas en Europa y el resto del mundo. ¿Las razones? Linux es mucho más fiable, seguro y avanzado.


En el documental que se transmitió del Hubble recientemente, podemos apreciar una portátil ejecutando Ubuntu 12.04 "Precise Pangolin", con el que los científicos interpretan los datos que reciben del telescopio. Sigue así Linux, dándonos más años de descubrimientos científicos al alcance de todos.

Fuente: Softpedia

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.