Para todos nosotros, la duración de la batería es un problema mayor, no importa qué tan bonito, poderoso o premium sea el terminal que nos interese comprar, algunos nos tomamos muy en serio el tema de la capacidad de sus baterías. Las actuales baterías de Ion-Litio aún siguen mejorando lentamente, más si recordamos cuánto duraban antes y cuánto duran ahora teniendo en cuenta como avanza el mundo Android en especificaciones; sin embargo no nos parece suficiente y necesitamos algo que dure mucho más. Éstos últimos meses estamos viendo noticias aquí y allá sobre nuevas tecnologías referentes a las baterías de los móviles en centros de investigación y distintas universidades, unas en particular que son las de Ion-Aluminio que se muestran muy prometedoras.

Ahora ya no es un centro de estudios quién investiga nuevas formas de almacenar energía en nuestros dispositivos móviles, es Google X quién busca encontrar la tecnología maestra que pueda dar el siguiente salto evolutivo de las baterías de Ion-Litio, esto de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, quienes nos informan que un equipo de 4 personas liderado por el ex-especialista en baterías de Apple, el Dr. Ramesh Bhardwaj trabaja en lograr una nueva tecnología para baterías que la misma Google producirá. Según nos lo explica The Wall Street Journal:

En Google, el equipo del Dr. Bhardwaj está tratando de mejorar las actuales tecnologías de Ion-Litio y las baterías de estado sólido para dispositivos de consumo, como las Google Glass y lentes medidores de glucosa; de acuerdo a gente familiarizada con el tema.

Realmente la información no es clara respecto a qué uso específico se le darán a éstas nuevas baterías, pero asumo que sabremos algo sobre ésto en el próximo Google I/O.

Fuente: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.