Hace muy poco tiempo escuchábamos rumores de que Google posiblemente estaría trabajando en hacer que Android Wear fuera compatibles con dispositivos de Apple, más concretamente el iPhone. Y no sólo eran simples rumores que se dicen vagamente por ahí, si no que un desarrollador había descubierto código relacionado con iOS en el código fuente de Android 4.4 KitKat. Los más pilas damos por contado que se trata del archi-mencionado Android para relojes.


Y por si nos quedaban dudas aún, cuando el pasado octubre se le preguntó a Jeff Chang —máximo responsable de Android Wear— sobre si la compatibilidad con iOS sería posible, éste no titubeó sobre la posibilidad de que Google estuviera ya trabajando en ello, declarando que: "queremos la mayor cantidad de usuarios disfrutando de ésta experiencia, así que en cuánto a permitir que más gente use Android Wear, estamos muy interesados en lograr que eso pase".

Si son como yo, y aún así no estamos felices con rumores, pequeñas pistas y directivos poco claros. Hoy ésos datos cobran más fuerza que antes; pues según reportes del portal The Verge, Google no sólo estaría trabajando en portar Android Wear para dispositivos iOS, sino que ya estaría en las etapas finales de desarrollo. Además de que también tenemos videos por ahí que prueban que Android Wear estaría integrándose satisfactoriamente con iOS. Sin embargo, Google tiene delante de sí un problema mayor que lograr ésta compatibilidad multiplataforma, y no es del software en sí, si no que el lío está en la misma Apple.


La verdadera interrogante es si los dictadores de Apple aprobarán la aplicación de Android Wear en su App Store, porque que sus políticas son muy claras al respecto: "cualquier aplicación o metadato que incluya el nombre de otra plataforma móvil será rechazada". Si bien Google tiene muchas aplicaciones aprobadas en la tienda de aplicaciones de Apple, que Android Wear se llame precisamente Android Wear ya es un problema. De que Apple la rechace será una buena solución contra su competencia, y también un acto de debilidad por parte del Tim Cook y sus amigos.

Fuente: The Verge

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.