Tanto iOS como Android son los dos sistemas operativos móbiles más popularea del planeta, y siempre han sido objeto de polémica de cuál de los dos es mejor, nosotros, fieles al nombre de nuestra página: La Cueva de Android, siempre nos las vamos a apañar para probar que Android es simplemente mejor que iOS —no metemos a Hasefroch Windows Phone porque ya le tocará— y tenemos 8 razones por las que deberías sentirte orgulloso de usar al androide.

El Play Store es más grande que el App Store

Hasta hace un tiempo nadie hubiera podido negarlo, ni nosotros ni los más acérrimos fans de Android, la tienda de aplicaciones de Apple, el App Store tenía muchas más aplicaciones que el Play Store, y que éste estaba lleno de malware y aplicaciones pobremente optimizadas, pero eso es cosa del pasado.

Puesto que en el 2014, el Play Store sobrepasó en 200.000 la cantidad de aplicaciones disponibles en iOS, sumando un total de 1.400.000 aplicaciones en Android frente a 1.200.000 de Apple. Lo cual nos hace sentir inmensamente orgullosos cuán lejos ha llegado Android.

Android es infinitamente más personalizable

Es bien sabido que con iOS vives en una jaula, con nula capacidad de personalización, sin escritorio y muy básico, los fans de la manzana podrán decir que simplemente con hacer jailbreak y meterle el Cydia ya puedes cambiarle de íconos y siempre diremos que con Android sin root ya tenemos kilómetros de posibilidades sin arriesgarnos a freir el aparato metiéndole mano, instalar launchers, temas, y demás; ojo, que si rooteamos nuestro Android no hay quién nos pare, y el límite está dado por la capacidad qie tenga el desarrollador. Cambiar de kernel, instalar otro sistema operativo, usas varios a la vez, alterar los ciclos de procesador, modificar nuestro Android sin formatearlo... No sigo porque la lista es infinita.

Siempre hay un Android para todos los gustos

Hay una paradoja que reza que si hay opciones disponibles, eso nos hace infelices con lo que elegimos. Mucho nos tememos que Android no está de acuerdo con eso. Bueno, aquí en Perú vivimos en la burbuja de Samsung, no importa que el teléfono sea una basura mientras sea de Sammy, ahí si puede que uno se arrepienta y se diga a sí mismo "tamare, debí comprarme un Motorola como dijo el Rolo". Pero esa es otra historia, en el mundo de Android tienes de dónde de elegir, qué colores, qué marcas y de dónde, Sony, HTC, LG, Meizu, Huawei y un largo etcétera...

La multitarea real, ¡señor!
Un usuario común no lo entendería, pero Android es un sistema operativo basado en Linux, y como tal es completamente avanzado a nivel interno, y entre un montón de cosas que ha heredado de Linux es la multitarea real, a fín de no romperles con un floro de doscientas palabras podría resumir la multitarea de Android de la siguiente manera:

"Jugar Minecraft mientras ves un video en ventana con Viral Pop-up, minimizas el juego, abres el navegador y dejas cargando una página, revisar la aplicación del Facebook... Al volver al Minecraft descubres que te mató un creeper hace 2 minutos, que la página del navegador cargó, y que sigues viendo tu video en ventana en una esquina de la pantalla."

Espero despejar dudas con esa ridícula explicación.

Fuente: AndroidPit

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.