Sundar Pichai nos explica por qué existen los Nexus, aún | La Cueva de Android


Hace un buen tiempo habiamos escuchado mucho el proyecto Android Silver, que iba a consistir en terminales construídos por distintos fabricantes bajo la responsabilidad de Google, con lo cual podríamos haber tenido por poner ejemplos un LG G3, un S5 o hasta un HTC One M8 mantenido y actualizado por la misma Google, se supone que significaría el fin de la gama Nexus pero aquello nunca ocurrió y el proyecto se mantiene en espera, nosotros aquí lo entendemos como desechado.

Estamos en el segundo día del Mobile World Congress y tanto Pichai como Zuckerberg se están dejando ver bastante seguido por aquí; en esta última conferencia, Sundar Pichai, directivo de Google y máximo responsable de Android estuvo parloteando sobre el hecho de que 8 de cada 10 terminales llevan Android, algo que ya sabíamos. Esto gusta mucho a Google, y a nosotros claro, pero algunas marcas como Samsung se llevan tan mal con Google que no saben como zafarse de su control, Tizen es un ejemplo.


Hubo luego el momento en que el vicepresidente de producto de Google habló sobre la gama Nexus y porqué Android Silver fue cancelado; Sundar Pichai apunta que los dispositivos Nexus no se concibieron para ser superventas ni mucho menos tratar de competir o desbancar a otras marcas, que la capacidad de producció de Google es muy reducida, sino que lo que se pretende es tratar de demostrar cómo se puede innovar tanto en hardware como en software.


El bueno de Pichai no desaprovechó la ocasión para sacar su Galaxy S6 Edge del bolsillo y elogiarlo de mil maneras, ¿a qué se deberá tanto mimo a Samsung? Sabemos que el S6 Edge es muy bonito y todo, pero digamos que no es para tanto.

Fuente: Pro Android

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.