A Qualcomm la conocemos de sobra, pues no hay casi ningún gama alta que no incluya sus chips, y en la gama media sus procesadores funcionan bastante bien. Por otro lado tenemos a MediaTek: es un nombre que escuchamos bastante seguido, pues son ellos quienes dominan en la gama media y de entrada. Pero ahora los taiwaneses quieren plantarle cara a Qualcomm y han anunciado su nueva línea de chipsets premium, Helio.

La nueva familia de procesadores Helio se dividirá en dos tipos: Helio X y Helio P. Se supone que ambas pertenecerían a otro level pero según nos lo han comentado los amigos del MediaTek, el Helio P serían chips con performance premium, sólo eso. Por el momento sólo sabemos algo real de la gama Helio X, porque es de éste chip —Helio X10— del que MediaTek nos ha revelado información y por cómo nos la sirven parece ser bastante prometedora.

Veamos: ¿qué nos ofrece el MediaTek Helio X10? Para empezar tendremos un SoC de ocho núcleos Cortex-A53 de 64 bits a una frecuencia de 2.2 GHz, permitirá tasas de refresco de pantalla de 120 Hz y será capaz de grabar vídeos en cámara lenta —superlenta— a 480 cuadros por segundo, el doble de lo que son capaces el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que graban a 240 fps.

Fuente: Phone Arena

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.