Microsoft se desespera ante la ínfima cuota de mercado de Windows Phone, las opciones son reducidas y las salidas muy pocas, pues WP aún no termina por convencer a la peña —a mí no me convenció, aunque traté bastante... ¿Qué podría hacer despegar al futuro Windows 10 para móviles y conseguir más usuarios? Robarle usuarios a Android, claro.

Así lo ha anunciado Hasecorp, quienes aparentemente se han aliado con Xiaomi y van a publicar una ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4, una medida casi desesperada y a la vez bastante inteligente, primero porque estamos en China —números, señores, números—, segundo porque Xiaomi es quien lidera las ventas en el gigante asiático y tercero porque si no puedes hacer que la gente compre tus teléfonos puedes darles la curiosidad de probar tu software en los suyos.

Como dijimos anteriormente, todo esto, más que ser cool y volverse bueno, se trataría de una especie de juego sucio, Google tiene acuerdos con infinidad de fabricantes, por lo que si no puedes atacar de frente no te queda otra que idear un plan alternativo: infiltrarte en territorio enemigo, como los griegos en Troya. No lo olviden, el Xiaomi Mi4 es sólo el principio; esto será una larga guerra de desgaste y si Android no espabila, tarde o temprano luchará en su propio Stalingrado.

Fuente: ADSLZone

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.