Después de bastante tiempo a la espera de ver el primer dispositivo con Ubuntu Phone y la fallida financiación —o talvez no veretan fallida— a través de Kickstarter, parece que la perseverancia de Canonical está empezando a dar sus primeros frutos, y es que el primer teléfono con Ubuntu llegará en las próximas semanas de la mano de la marca española Bq como una variante de uno de sus dispositivos: el Bq Aquaris E4.5.

Pues bien, ¿que trae este Ubuntu Touch? Pues, este terminal hereda las especificaciones del anteriormente mencionado Aquaris E4.5: pantalla de 4,5 pulgadas obviamente, resolución de 960x540, procesador Mediatek (basado en Cortex A7) de cuatro a núcleos a 1,3GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara, la frontal será de 5 megapíxeles mientras que la trasera será de 8.

En cuanto al sistema operativo, para los que no hayan oído hablar antes de él, está basado en Linux —al igual que Android—, y su manejo está completamente basado en "gestos", por lo que no encontraremos más botones físicos que los de volúmen y encendido, su diseño, tiene una pinta excelente y bastante buen gusto, y además es un sistema completamente convergente, por lo que si tienen Ubuntu en su computadora, podrán ejecutar las mismas aplicaciones. Sí, lo que quiere hacer Microsoft —o Hasecorp—, pero que Canonical viene desarrollando desde hace bastante tiempo.

Como dato curioso, este teléfono se venderá en unidades limitadas por lo que si tienes ganas de importarlo al Perú, serás uno de los pocos que lo conseguirá.

Aquí en este video pueden ver a Ubuntu en acción:


Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.